Receta de pancito: Baguettes de aceitunas y semillas

Semanas atrás, la novia de mi primo, Servane, me compartió su receta de baguettes, con unos cuanto toquecitos distintos, nació mi versión 🙂
Ingredientes
Para 6 baguettes
Prefermento:
- 1 1/2 tazas de harina con polvos de hornear
- 1 1/2 tazas de agua tibia
- 1 cucharada de levadura seca
- 1 cucharita de azúcar ( no sirven los endulzantes).
Manitos a la obra
Mezcla todos los ingredientes en un bowl grande, tápalo con film plástico y déjalo reposar al menos 12 horas a temperatura ambiente. Luego guárdalo en el refrigerador por unas 2 horas. Para trabajarlo como masa, deberás sacarlo 30 minutos antes del refrigerador.
Pan
- 2 tazas harina con polvos de hornear
- 1 cucharadita de levadura
- 40 ml de aceite de oliva
- 1 cucharada de sal
Manitos a la obra
Agrega todos los ingredientes al bowl con preleudado, luego en la mesa enharinada, amasa y e integra todos los ingredientes hasta que la masa quede homogénea. Agrega aceite al bowl y deja la masa hecha bolita leudar por 2 horas tapada con film plástico a temperatura ambiente.
Ingredientes de relleno
- 100 grs de aceitunas descarozadas picadas en cubitos
- 2 cucharadas de mix de semillas: chia, zapallo, linaza
Manitos a la obra
Agrega todos los ingredientes la masa preleudada, amasa hasta que quede una masa homogénea y da la forma alargada del baguette. Déjalos leudar tapados con film plástico y un paño de cocina sobre ellos, por 1 hora a temperatura ambiente.
Precalenta el horno por 1 hora a temperatura máxima y cuando termine el periodo de leudado, agrega un poco de aceite sobre la masa, con los deditos, luego un poco de harina. Tápalo con papel metálico.
Antes de meter la lata, pon un recipiente con agua caliente en el horno para hacer vapor, luego metes el pan tapado por 30 minutos a 180º. Retiras el papel metálico, subes el horno a 200º y lo dejas ahí por 25 minutos.
Al retirarlo del horno, tápalos con paños de cocina y cuando esté frío, a una bolsa de plástico para que se mantegan blandos por más tiempo 🙂