Receta creación: Pancito con albahaca y aceitunas

Ay no se imaginan cuán feliz estoy de que, al fin, me resultase un pan con miga y costra (como las de los baguettes) les comparto mi receta de pan con albahaca y aceitunas 😀
Ingredientes
Para 1 pan grande o 3 medianos
Prefermento:
- 3/4 de taza de harina con polvos de hornear
- 3/4 cc de leche tibia
- 1 cucharada de levadura seca
- 1 cucharita de azúcar ( no sirven los endulzantes).
Manitos a la obra
Mezcla todos los ingredientes en un bowl grande, tápalo con film plástico y déjalo reposar al menos 12 horas a temperatura ambiente. Luego guárdalo en el refrigerador por unas 2 horas. Para trabarlo como masa, deberás sacarlo 30 minutos antes del refrigerador.
Pan
- 3/4 de taza de agua caliente
- 1 cucharadita de levadura
- 40 ml de aceite
- 1 1/2 taza de harina con polvos de hornear
- 1/2 taza de harina sin polvos de hornear
- 1 cucharadita de sal
Manitos a la obra
Agrega todos los ingredientes al bowl con preleudado, luego en la mesa enharinada, amasa y e integra todos los ingredientes hasta que la masa quede homogénea. Agrega aceite al bowl y deja la masa hecha bolita leudar por 2 horas tapada con film plástico a temperatura ambiente.
Ingredientes optativos para el pan
- 10 aceitunas descarozadas picada en cubitos
- 3 láminas de queso mantecoso cortado en cubos
- 4 hojitas de albahaca cortadas pequeñas
- 1 1/2 cucharada de mix de semillas: chia, zapallo, linaza
Manitos a la obra
Agrega todos los ingredientes la masa preleudada, amasa hasta que quede una masa homogénea y da la forma con la que quieres que quede el pan, si haces solo uno funciona bien rectangular. Déjalo leudar tapado con film plástico y un paño de cocina sobre él, por 1 hora a temperatura ambiente.
Precalenta el horno por 1 hora a temperatura máxima y cuando termine el periodo de leudado, agrega un poco de aceite sobre la masa, con los deditos, luego un poco de harina. Tápalo con papel metálico.
Antes de meter la lata, pon un recipiente con agua caliente en el horno para hacer vapor, luego metes el pan tapado por 30 minutos a 180º. Retiras el papel metálico, subes el horno a 200º y lo dejas ahí por 25 minutos.
Creo que es una excelente entretención para el fin de semana, usualmente hago prefermento el día viernes a la hora de almuerzo y comienzo el sábado con lo otro.
Realmente el resultado es espectacular <3