Receta de creación: Pan de molde integral vegano

En mi versión panadera, he experimentado muchas recetas de pan, y te preguntarás por qué la receta es de pan de molde vegano, bueno simplemente, porque la mayoría de las recetas de pan de molde llevan leche y esta no.
Ingredientes prefermento:
- 3/4 de taza de harina con polvos de hornear
- 3/4 de taza de agua caliente
- 1 cucharadita de levadura instantánea
- 1 cucharita de azúcar rubia
Manitos a la obra: prefermento
En un bowl pon la harina, en 1/4 de taza de agua caliente, el azúcar y la levadura, revuélvelos y agrégalos, con ello formarás una una pasta. Tapa el bowl con plástico y déjalo fermentar por 2 horas, en un lugar que esté calentito, entre más calentito esté el lugar, más crecerá.
Ingredientes: pan de molde
Mi molde es pequeñito: 17x8x8 por ello las cantidades
- 1 1/2 tazas de harina con polvos de hornear
- 2/4 de taza de harina de avena con chía
- 1/4 de taza de harina de linaza
- 1/2 de taza (125 cc) de agua caliente
- 1/4 de taza de mix de semillas: zapallo, chia, linaza
- 1 cucharadita de levadura seca
- 1 cucharita de sal
- 1 cucharada de aceite de oliva
Manitos a la obra: pan de molde
En un bowl grande mezclas harina, el prefermento, sal, aceite, luego irás agregando el agua caliente mientras haces que la masa se comience a formar. Ahora deberás amasar con las manos hasta que tengas una masa homogénea
¿Cómo sabemos que es homogénea una masa? cuando no se pega en tus manos ni es quebradiza; Si está pegote, agregas harina, si está quebradiza agregar agua.
Con la masa deberás armar una bola, y dejarla leudar cubierta con plástico al menos 1 hora más, en el lugar más calentito de la casa. Luego de esa hora, la amasarás hasta formar un rectángulo, luego lo irás estirando y doblando y así sucesivamente, hasta que tengas un rectángulo compacto el que agregarás al molde, previamente humedecido con aceite de oliva. Al dejarlo en el molde, podrás agregar un poco de aceite en la parte superior y las semillas que te gusten, y vamos de nuevo por otro leudado de 1 hora, tapado con plástico y un paño de cocina arriba.
Pasado ese tiempo y con el horno pre calentado, pon el molde con el pan por 25 minutos a 180º y tapado con papel metálico, pasado este tiempo, quitas el papel metálico y dejas por 20 minutos más, a la misma temperatura. Retíralo del horno e inmediatamente tápalo con un paño de cocina y déjalo reposar hasta que se enfríe para poderlo cortar con un cuchillo de sierrita.
Quedé feliz con mi pancito 😀