Recetas de la abuelita: Colaless rotos – Calzones rotos

Creo que la mejor receta para el frío son los calzones rotos, nunca me han gustado las sopaipillas, así que con las instrucciones de la abuelita hemos perfeccionado este dulce.
Ingredientes:
Si haces los calzones rotos pequeños, salen aproximadamente 50.
- 5 tazas de harina con polvos de hornear.
- 125 grs de mantequilla.
- Ralladura de 1 naranja.
- 1/3 de taza de pisco.
- 300 grs de leche condensada .
- 300 cc de agua caliente.
- 2 huevos.
- 500 cc de aceite para freír.
Manitas a la obra:
Cierne las 5 tazas de harina con polvos de hornear en una olla grande, luego en una fuente mezcla todos los elementos líquidos (huevos, leche condensada, mantequilla – previamente derretida- el pisco y el agua); cuando tengas lista la mezcla, viértela sobre la harina y comienza a mezclar con cuidado, la idea es que te quede una masa que no se pegue en las manos.
En lo personal me gustan chiquititos, por eso les digo colaless rotos
Para armarlos, separa pequeñas bolitas y realiza un orificio en medio y pasa una puntinta de la masa por él, así quedan como un nudito, una vez que los tengas armados, calienta el aceite en una olla y cuando esté caliente vas sumergiendo los calzones rotos
Dato: como están hechos con harina con polvos de hornear, crecen, por lo que debes agregar de poca cantidad para que se puedan dorar bien. Ojo que, en la medida que vas sacando, el aceite se calienta mucho, por lo que se irán friendo muy rápido para que estés atenti al lupo, son casi vuelta y vuelta.
Con eso están listos, creo que resulta algo redundante espolvorearles azúcar flor, pero en cosa de gustos
Espero que los disfrutes tanto como nosotros esta receta de calzones rotos!